Costos y duración

¿Cuánto tiempo duran las sesiones de coaching?

El proceso suele durar de diez(10) a quince(15) sesiones de 60 a 90 minutos cada una, para el coaching personal; entre ocho (8) y doce (12) sesiones para el coaching empresarial y ejecutivo; Un máximo de seis (6) sesiones de 6 horas promedio cada una, para el coaching de equipos; aunque no hay nada establecido al respecto de manera formal. El período entre sesiones es fijado de mutuo acuerdo, siendo tres (3) meses un período medio para completar el proceso.

 

¿Cómo son las sesiones de coaching?

Las sesiones son privadas, pautadas bajo cita previa y básicamente presenciales, constituyen un espacio seguro, de confianza, donde el cliente expresa y experimenta ideas y actitudes en plena libertad. Existe además una modalidad válida y muy utilizada a nivel mundial que son las sesiones vía internet (mediante el servicio de video conferencia online skype a través de la computadora (skype es un programa o software que permite llamadas computadora-computadora sin costo alguno www.skype.com)). Esta última es una modalidad suficientemente probada y con mucho éxito; la cual se utiliza en situaciones donde las partes (el coach y el coachee) estén distantes, o simplemente se hace por razones de conveniencia,  si así lo deciden de mutuo acuerdo las partes.

¿cuál es el verdadero éxito del coaching?

Sus resultados efectivos en el  corto plazo y su eficacia. El cliente de diez a quince  sesiones logra alcanzar  objetivos y metas, propósitos, cambios conductuales o actitudinales, nuevas creencias…. Y todo por sí mismo.

¿qué costo tienen las sesiones de coaching  y cómo se cancelan?

El costo de cada sesión depende del tipo de coaching que se requiera; ya que el coaching de equipos es más costoso que el ejecutivo, y éste último a su vez, tiene mayor precio  que el coaching personal; siendo la duración de cada sesión,  de sesenta (60) a noventa (90) minutos como se señaló anteriormente.

El tiempo extra que decida asumir el coach por propia cuenta, no tiene ningún recargo adicional; salvo que el cliente sea quien  solicite horas  adicionales.

Los honorarios profesionales se deberán cancelar en efectivo o cheque conformable  antes de iniciar cada sesión; para lo cual recibirá la correspondiente factura o recibo de pago por parte de la firma,  si el proceso de coaching es presencial y con un depósito o transferencia  bancaria si es vía internet.

Para mayor información sobre nuestros honorarios:  CONTÁCTENOS vía telefónica, a través de nuestros correos o por el formulario que aparece en esta página web.

Sígueme en Twitter