Yo soy el arquitecto de mi propio destino

” Mi riqueza o mi pobreza, mi dicha o desdicha,  mi felicidad o infelicidad, sólo depende y dependerá siempre  de mi mismo, porque me pertenezco,  y es mi responsabilidad decidir o no, hacer o dejar de hacer.  Si deseo que me vaya bien, entonces construiré un camino que me lleve al paraiso y luego transitaré en él”

Porqué esta conferencia:

Muchas personas piensan que el éxito o fracaso, la felicidad o infelicidad depende del destino que tengamos trazado; como si éste estuviese ya escrito y se supiera lo que a cada quien le corresponde en la vida.

No hay destino marcado; nosotros mismos somos dueños de nuestro propio destino. Lo que nos suceda bueno o malo, es de nuestra absoluta responsabilidad.

Los seres humanos tenemos en nuestras manos la posibilidad de construir nuestro propio destino y generar los cambios y transformaciones necesarias para salir del estancamiento donde podamos estar; en vez de continuar  culpando a terceros o a la divinidad de lo que nos ocurra.

Objetivos de esta conferencia:

Que los socios de aprendizaje logren tomar conciencia de su propia realidad; que sean capaces de describir lo que quieren hacer en la vida y en qué se quieren convertir.

Que puedan comprender porqué nuestras conductas y actitudes  frente a la vida,  generan consecuencias que moldean el destino de cada quien.

Generar aprendizajes para que los participantes a la conferencia logren crear   las condiciones internas y externas para labrar su propio destno

Influir en los socios de aprendizajes para crear en ellos una actitud de cambio.

Idea Central:

No importa si no te gusta como vives, no estas conforme con lo que tienes  o no te agrada lo que te rodea.; simplemente cambia tu vida, construyete una propia a tu gusto y justo a tu medida, que te haga feliz. Tú eres el arquitecto de tu propio destino y puedes diseñar y construir lo que deseas para ti; tan solo necesitas dos recursos poderosos para lograrlo, la Voluntad y el coraje para hacerlo.

Contenido de esta conferencia:

Quién soy y que quiero en la vida?

Cuáles son mis sueños?

Cómo me siento con lo que soy, con lo que hago y con lo que tengo?

Que deseo cambiar en mi o de mi vida?

qué puedo hacer?

Con qué recursos cuento?

Qué hago con ellos?

A qué me tengo que enfrentar?

Cómo supero las dificultades?

Que es el destino y quien hace mi destino?

Cómo me gradúo de arquitecto de mi propio destino?

Que hago con mi otra vida?

Necesito ajustar mi nuevo destino?

 

Sígueme en Twitter