Certificación en Liderazgo y Coaching

Programa de Certificación en

 Liderazgo y Coaching

(In Company)

Hazte un Líder-Coach!!

(120 horas académicas, más 20 horas de práctica extra curriculares)

Este programa para la formación de Coaches (Líderes Coach), es  un programa totalmente novedoso en el país; cuya estructura de contenido es propia de Acción para el Éxito SC y donde se ofrece una propuesta de formación integral para todos aquellos líderes organizacionales o de equipos que necesitan generar cambios trascendentales  en el contexto donde interactúan y por ende requieren de nuevas competencias de Liderazgo y herramientas técnicas, basadas en la filosofía del Coaching.

El perfil de salida de nuestros egresados se torna muy interesante y completa, ya que además de generar nuevos aprendizajes y desarrollar habilidades como líderes inspiradores, desarrollan competencias y adquieren habilidades en las áreas del Coaching uno a uno, uno a grupo (Organizacional y Ejecutivo) y aprenden del uso de las herramientas del Coaching de equipos; todos con la orientación neurolingüística, lo cual  los convierten en verdaderos Líderes Coach.

El líder Coach es un líder por inspiración y no por autoridad; el cual considera a las personas como protagonistas principales de las organizaciones y genera en ellos su mayor rendimiento, tomando en cuenta todo su potencial; haciendo con esto que las empresas sean más competitivas, exitosas, rentables, perdurables, atrayentes y lo más importante: humanas.

Uno de los desafíos más grandes de un líder es lograr un buen desempeño por parte de sus colaboradores en aras de  alcanzar los objetivos trazados.
Esto rige tanto para el que trabaja con un equipo de profesionales, como para quien lidera un proyecto que empieza y termina.

Estos resultados pueden lograrse a través del Coaching, aunque la mayor resistencia se ubica en el mismo líder.

Siempre es más rápido dar las instrucciones y ofrecer uno mismo las soluciones, pero así, las personas no aprenden a buscar soluciones por sí mismas.

El líder no será buen Coach si prefiere convertir los goles solo, o tiene dificultades para delegar, quiere tener todas las soluciones, tiene tendencia a controlar y mantiene una posición distante.

El líder será visto por sus colaboradores como un buen coach si presta atención y brinda su tiempo para escuchar a su gente, ve al otro como persona y no solamente como un empleado, ayuda a otros para que solucionen los problemas, da el buen ejemplo, da la impresión de que alguien sabe más que él, desafía y alienta, cuenta lo que realmente sucede, valora el buen trabajo, expresa de manera clara cuando las cosas no se hicieron bien, y ayuda al otro para que descubra y fortalezca sus propias habilidades.

Un coach exitoso desafía, tiene expectativas, es crítico y maestro, analiza el trabajo, conoce las necesidades de desarrollo, sabe la fuerza que tiene una estima positiva, y es un modelo a  seguir. El estilo del líder – coach debe corresponder al de su equipo y la situación del momento.

¿QUÉ HABILIDADES CARACTERIZAN AL LÍDER QUE EJERCE COMO COACH DE SU GENTE?

  • En primer lugar, la gestión de su equipo tiene que ser una de sus prioridades. Si no dedica más  de un tercio de su agenda a este cometido, no está comportándose como debiera. Es curioso comprobar cómo muchos directivos se jactan hablando de la importancia de las personas, de sus equipos y después, a la hora de la verdad, cuando analizas con ellos sus agendas compruebas cómo esto es una falacia que queda muy bien ante el auditorio.
  • Otro aspecto fundamental es la escucha. Ésta ha de realizarse proporcionando un momento de conexión humana. Estar emocionalmente presente, una conversación de cinco minutos puede ser un momento humano perfectamente significativo.
  • El líder coach, además debe hacer pensar a sus colaboradores, para ello utiliza las preguntas, en lugar de dar únicamente instrucciones o respuestas. De ésta manera además de provocar la reflexión y el descubrimiento, sobre todo logra la implicación, la participación de su gente en las actividades laborales.
  • Por último, el líder como coach anima a sus colaboradores a la acción sostenible. A través de la concreción de planes de acción retadores, beneficiosos para el desarrollo del propio colaborador, para la mejora de su desempeño y para la compañía. Estos planes de acción deben  tener un seguimiento por parte del líder, no tanto como controlador del proceso, sino como apoyo para la identificación de dificultades u oportunidades.
  • El Líder Coach Genera en el equipo una visión compartida y desarrolla su gestión sobre la base del Compromiso.
  • El Líder Coach es un Líder inspirador, que potencia y empodera a su equipo y logra procesos de transformación tales que llevan a la organización a estadios de desempeño inimaginables.
  • La confianza, el respeto y la responsabilidad son guías de conducta del Líder Coach

 BENEFICIOS QUE OFRECE A LAS ORGANIZACIONES, CONTAR CON LÍDERES COACHES:   

  1. El Líder Coach se enfoca en los resultados
  2. Genera contextos favorables que permiten trascender los resultados previstos
  3. Es asertivo en sus acciones y decisiones
  4. Es Proactivo, cooperador e integrador; genera climas de sana convivencia
  5. Es creativo e innovador; propicia y fomenta el desarrollo de talentos dentro de la organización.
  6. Es inspirador, enseña con el ejemplo, persuade con eficiencia.
  7. Conduce los procesos, induciendo a la participación del equipo, la generación y aporte de ideas, la colaboración, el apoyo, la sinergia de los miembros participantes.
  8. Promueve el desarrollo y la formación integral de cada miembro de su equipo.
  9. Su estrategia de acción está sustentada en el empoderamiento y desarrollo de las potencialidades, capacidades y competencias de sus colaboradores.
  10. Genera conversaciones productivas y feed back formadores.
  11. Fomenta la excelencia en el desarrollo de los distintos procesos de la organización.
  12. Acompaña a sus colaboradores a través de reuniones de Coaching con el propósito de empoderarlos, aflorar sus capacidades creativas e innovadoras, desarrollar sus competencias y
    destrabarlos desde sus dificultades.

 

 

OBJETIVO GENERAL DE LA CERTIFICACIÓN:

Habilitar un nuevo estilo de Liderazgo Gerencial centrado en las competencias claves del Coaching, con miras a mejorar resultados e incrementar la efectividad que exhiben el desempeño de los colaboradores, equipos y procesos.

TEMARIO:

Módulo I: (20 horas académicas, dos días)

GESTIONANDO PERSONAS Y ORGANIZACIONES.

 EL LIDER COACH

Mañana del día uno (1):

Conferencia interactiva. Formación y Desarrollo del Liderazgo Personal. (4 horas)

Tarde del día uno (1):

 Conferencia interactiva. Liderazgo Inspirador, basado en las tesis de Humberto Maturana y John Zenger (4 horas)

Mañana del día dos (2):

Conferencia Interactiva. La organización emergente y el Líder Coach. La Visión compartida y la Gestión
por compromiso; La tríada Líder Coach-Colaborador-Organización  (4 horas).

Tarde del día dos (2):

 Conferencia Interactiva. El Ser, el Hacer y el Tener del Líder Coach.  Rol, Competencias, Campo de acción, significado para la organización, Coaching y transformación, Cómo se forma un Líder Coach. El sistema de relaciones entre el Líder Coach y el Colaborador (4 horas).

Módulo II: (30 horas académicas, tres días)

HERRAMIENTAS DE EMPODERAMIENTO (I)

COACHING NEUROLINGUISTICO

      Mañana del día tres (3):

  1. Que es Coaching
  2. Importancia del Coaching en las Organizaciones. Cuándo es necesario utilizar el Coaching en las
    organizaciones
  3. Áreas de mejora que pueden ser intervenidas o abordadas desde el Coaching
  4. Aspectos a trabajar para pasar de una situación actual a un resultado deseado. (Objetivos,      Creencias, Valores, Fortalezas, Áreas de mejora, Alternativas de acción,
    acción y compromiso de acción).
  5. Zona de Confort y Zona de Crecimiento. Lo que obstaculiza y lo que posibilita dar el gran salto.
  6. La herramienta DAFO para lograr resultados.
  7. Orientaciones del Coaching (Humanista, Ontológico, Neurolingüístico, Integrativo, Sistémico,
    Generativo, Transformacional, entre otros)
  8. Tipos de Coaching según especialidad o áreas de intervención (Organizacional, Ejecutivo, De      negocios, De equipos, Personal, Transpersonal, Co-activo, DBM Modelo de Desarrollo Conductual, Tavistok entre otros).
  9. Tipo de Coaching de acuerdo a su aplicación (Empresarial, De vida, Deportivo, Tanatológico,  De familia, De emprendimiento, Para el desarrollo del Liderazgo, Educativo, Espiritual,  entre otros).
  10. Tipos de Coaching según la forma de producirse (Presencial, Telemático y telefónico).
  11. Diferencia del Coaching con otras modalidades de ayuda.
  12. Para qué, un Coach de Vida? Para qué un Coach organizacional? Para qué un Coach Ejecutivo? Para qué un Coach de equipos?
  13. El Proceso socrático. Cómo conectar con el otro ser; el poder de las preguntas
  14. Condiciones para establecer una relación de coaching exitosa
  15. Principios del Coaching
  16. Fundamentos del Coaching
  17. Pilares fundamentales en los cuales se sustenta el Coaching
  18. Habilidades (Competencias) del Coach requeridas para establecer una relación de ayuda
  19. Estilos de Relación de Ayuda
  20. Creencias del colaborador: El proceso PCM (Posibilidad, Capacidad, Merecimiento)
  21. Código de ética y estándares de desempeño de los Coaches

    Tarde del día tres (3):

  1. Liderazgo y Coaching: Cuándo el líder debe hacer uso del Coaching como herramienta de cambio y cuál debe ser su conducta como líder para que su relación como Coach, sus haceres, actitudes y abordajes, sean efectivos.
  2. Los tres procesos de intervención-actuación del Líder Coach: Reuniones y/o sesiones de Coaching uno a uno para empoderar y potencializar al colaborador; Gerenciando el desempeño; Potenciando al equipo.
  3. Áreas de intervención del líder para realizar reuniones y/o sesiones de Coaching (Individual, Grupal y de Equipo).
  4. Principales obstáculos y restricciones a los que debe hacer frente un Líder Coach.
  5. Áreas no susceptibles de abordaje por parte de un Líder Coach.
  6. Cómo abordar a un  colaborador y/o a un equipo,  desde el Coaching
  7. El proceso de Coaching uno a uno. Metodología y Estrategias de abordaje.
  8. Diseño de la alianza líder Coach-Colaborador.
  9. El proceso de  generación de Confianza. Qué es, qué importancia tiene para un líder Coach; Cómo se genera la confianza.
  10. Dominio o competencias del líder Coach en el proceso de Coaching uno a uno

a)      Confianza

b)     Escucha

c)      Recapitular, resignificar, interpretar

d)     Motivar, responsabilizar, comprometer

e)      Utilizar la agenda del colaborador

f)      Desafiar al colaborador

g)     Moverlo a la acción

h)     Reconocer y potenciar al colaborador

i)       Preguntar

j)       Interrumpir

k)     Desarrollar intuición y fluir con lo que surja

l)       Dar feedback

m)   Co diseñar tareas

n)     Funcionar con flexibilidad

11. La Empatía como clave para el desarrollo de un proceso comunicacional de alta efectividad. La empatía en el proceso de Coaching.

12. Rapport. Que es, cómo se logra hacer Rapport y cuál es su utilidad e importancia en los procesos de Coaching

      Mañana del día cuatro (4):

  1. El método SMART-PURE para el diseño de objetivos
  2. Aplicación del modelo GROW en Coaching
  3. Técnica del escalador para viabilizar objetivos y establecer un plan de acción efectivo
  4. Rueda de la vida y Rueda de Competencias
  5. Tabla de metas
  6. Visualización creativa de objetivos con anclaje a certeza.
  7. Nivelación de pensamientos para la consecución de objetivos. Soñador, Crítico, Realista.
  8. Cómo definir objetivos desde nuestras emociones.
  9. Modelado y Prácticas interactivas.
  10. El modelo de Coaching de los cinco pasos.
  11. Modelos de Coaching, aplicación práctica / Proceso de una reunión de Coaching (Preparación, Apertura, Desarrollo y cierre) llevada a cabo por el Líder Coach.

      Tarde del día cuatro (4):

  1. Escucha activa. El proceso de la escucha activa, reglas para una escucha activa, lo que es y lo que no es una escucha activa. Cómo escuchar con todo los sentidos
  2.  Relación entre la escucha activa y la escucha comprometida
  3. Escucha efectiva empleando el Metamodelo del lenguaje
  4. Estructura de pensamiento del Coachee. Pensamiento horizontal (Reactivo) y pensamiento vertical (Proactivo).
  5. Preguntas en el Coaching. Fundamentos, Características, Estrategias de uso y aplicación.
  6. Perfil de las preguntas
  7. Preguntas horizontales, Verticales, Transversales, Ortogonales, Hipnóticas.
  8. Preguntas con presuposiciones
  9. Indagación apreciativa a través de las preguntas poderosas.
  10. Prácticas trianguladas (Escucha y Preguntas)

     Mañana del día cinco (5):

  1. Uso del Metamodelo del lenguaje para hacer preguntas
  2. Simulación (Escucha y Preguntas)
  3. Conversaciones Generadoras
  4. Creación de Compromisos
  5. Tareas desarrolladoras y efectivas
  6. Resolver dificultades presentadas a partir de las reuniones /sesiones de Coaching
  7. Celebrar el éxito.

      Tarde del día cinco (5):

  1. Influencia, persuasión e inspiración
  2. Intuición
  3. Lectura del lenguaje no verbal
  4. Marcos y Reencuadres. Reencuadres de Contexto y de Contenido.
  5. Desarrollo de habilidades del Líder Coach para recapitular, resignificar e interpretar en las conversaciones con el colaborador
  6. Motivar, responsabilizar y comprometer al colaborador.
  7. Técnica del puño cinco
  8. Prácticas trianguladas

 

 

Módulo III: (20 horas académicas, dos días)

HERRAMIENTAS DE EMPODERAMIENTO (II)

PROGRAMACION NEUROLINGUISTICA E INTELIGENCIA EMOCIONAL

      Mañana del día seis (6):

  1. VALORES. Identificación, Ejercicios para identificar valores.
  2. Los valores fundamentales.
  3. Rueda de Valores, Tabla de Valores, Anclaje de Valores.
  4. Preguntas para identificar valores
  5. Preguntas para propiciar y/o Reforzar valores
  6. Valores organizacionales y valores de equipo
  7. Los valores fundamentales que debe manejar todo Coach
  8. Cómo alinear los valores del Coachee con sus objetivos
  9. Sistema de  creencias. Que son las creencias, como operan, cuál es el impacto o la fuerza que ejercen las creencias en nuestros resultados; cómo las creencias condicionan nuestras emociones. Cómo identificar creencias a través de preguntas y a través de conductas
  10. El circulo vicioso de las creencias.
  11. Desmontaje de creencias limitantes mediante procesos de  Coaching y a través del uso de la PNL.
  12. El Ciclo de Cambio de Creencias de Robert Dilts.
  13. Aproximación a un modelo Técnico- metodológico de Desmontaje de creencias limitantes.
  14. Alineación de los objetivos del Coachee,  con los valores y las creencias.
  15. Prácticas trianguladas.

      Tarde del día seis (6):

  1. El Patrón de las emociones, Manejo de emociones.
  2. Emociones: Reacción y Pro-acción.
  3. Emociones: Relaciones, comunicación y decisiones
  4. Liderazgo Emocional.  Emoción Líder vs. Emoción Colaborador
  5. Mantenimiento del estado adecuado del Líder Coach
  6. Manejo de emociones y resistencias del colaborador
  7. Transiciones y bloqueos
  8. Cambio de patrones de conducta.
  9. “FLOW”  Modelo para la automotivación y el fluir de las emociones
  10. Practicas  trianguladas de Coaching. El líder actuando como Coach.

      Mañana del día siete (7):

  1. Sistema representacional, percepción  y agudeza sensorial.
  2. Metaprogramas. Su utilidad para el Líder
  3. Lidiando con el diálogo interno. Papel, importancia y modo de operar del diálogo interno, durante el proceso de escucha activa y el proceso de formulación de preguntas.
  4. Anclas, Anclajes y Colapso de anclas
  5. Visualización creativa
  6. Uso de las Metáforas para empatizar, comprender y acceder a recursos y soluciones por parte de los colaboradores. El Viaje del héroe como metáfora del Coaching
  7. Eliminando el Stress con PNL para facilitar el Coaching
  8. Focus. La generación de “PODER” para la acción.
  9. La estrategia Disney y su uso en el Coaching.

Tarde del día siete (7):

  1. Uso del modelo SCORE, para la resolución de problemas y la determinación de objetivos
  2. Secuencia de Logros
  3. Patrón Dickens y Acondicionamiento Neuro Asociativo NAC.
  4. Posiciones perceptuales con Meta posición. Vencer barreras y bloqueos.
  5. Modelo de las cuatro preguntas (The Work).

 Módulo IV:   (20 horas académicas, dos días)

 EL LÍDER COACH Y LA GERENCIA DEL DESEMPEÑO

       Mañana del día ocho (8):

  1. Visión y acción del Líder Coach.
  2. Técnicas de comunicación efectiva y manejo adecuado del feed back
  3. El feed back como herramienta poderosa utilizada en el proceso de Coaching
  4. Manejo de Reclamos y situaciones con los colaboradores.
  5. Confrontación amigable y Poder de negociación
  6. Prácticas en pareja.

         Tarde del día ocho (8):

  1. Desarrollo de conversaciones  que agregan valor. El Diálogo regenerador.
  2. Formación y desarrollo de los colaboradores gestionado por el Líder Coach.
  3. Los planes de desarrollo  individuales y de equipo.
  4. Gestionando el aprendizaje y desarrollando la capacidad creadora e innovadora de los colaboradores.
  5. Gestión del tiempo

       Mañana del día nueve (9):

  1.  Gerencia del desempeño y desarrollo de competencias. Estrategias y bloques de competencias.
  2. Diseño y aplicación de indicadores de Desempeño
  3. El líder Coach y la evaluación 360° Lectura y decisiones.
  4. Alineamiento de equipos por medio del sistema 360°
  5. Alineación de Competencias con los procesos medulares de la organización y los “Outcomes”

     Tarde del día nueve (9):

  1. Redes conversacionales y la coordinación de acciones para lograr resultados de excelencia.
  2. El Líder-Coach promoviendo la excelencia y gerenciando el cambio.
  3. Test de evaluación del Líder como Coach
  4. Prácticas de Coaching. El líder Coach gerenciando el desempeño de sus colaboradores. 

 

 Módulo V: (20 horas académicas, dos (2) días).

 EL LIDER COACH Y EL DESARROLLO DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO

      Mañana del día diez (10):

  1. El Líder-Coach y el trabajo en equipo. Proceso de articulación, alineación e integración.
  2. Empoderamiento, transformación y desarrollo de los miembros del equipo.
  3. Bases del potenciamiento: Esfuerzo, Estrategia, Talento
  4. La Visión Compartida.
  5. Papel del Líder Coach en el desarrollo de competencias de equipo y uso de herramientas de Team Coaching

     Tarde del día diez (10):

  1. Manejo de conflictos y negociación
  2. El líder Coach y las conversaciones potenciadoras con el equipo. Uso de las competencias conversacionales.
  3. El uso del Feed back en el equipo
  4. Preguntas para la transformación

       Mañana del día once (11):

  1. Estilos de pensamiento y conformación de equipos exitosos.
  2. BTSA, MBTI, DISC. Importancia y aplicación
  3. Complementariedad  y sinergia
  4. Aprendizaje y creatividad en el equipo.
  5. Los procesos de Innovación.

       Tarde del día once (11):

  1. El Pentágono del Coaching de Equipos. Aprendizajes y Resultados.
  2. Prácticas de Coaching de equipos para Líderes.

 Módulo VI:   (10 horas académicas, Un día)

PRACTICAS EVALUATIVAS Y RESUMEN DE APRENDIZAJES

            Mañana del día doce (12):

  1. Examen práctico  de Coaching en sala.

             Tarde del día doce (12):

  1. Presentación y discusión de
    informes de las prácticas de campo.
  2. Prueba escrita.
  3. Evaluación integral de aprendizaje. Inventario de aprendizajes e identificación de aspectos que  individualmente deben reforzar los socios de aprendizaje.

 DIRIGIDO A:

Ejecutivos, Gerentes, Supervisores, Líderes de grupo, Gerentes de Recursos Humanos, Coaches, Emprendedores y profesionales en general, que deseen potenciarse para asumir  nuevos retos.

 ESTRATEGIA METODOLOGICA:

El programa de  Certificación es desarrollado en forma dinámica, interactiva y participativa; con un 70% de contenido práctico; desarrollo de ejercicios, resolución de casos, simulaciones, prácticas de Coaching en sala (Filmadas); prácticas de Coaching en empresas. Aprendizaje y práctica de las habilidades y competencias del Coaching, mediante ejercicios preparados específicamente para aprender cada habilidad, con los roles de Líder Coach, Colaborador y observador.  Sesiones de modelado realizados por Coaches profesionales; Feedback para mejorar el aprendizaje del Coach: feedback externos recibidos del facilitador, del observador, del Colaborador, además del auto feedback del propio Coach. Prácticas reales de los tres procesos de abordaje por parte del líder Coach
(Reuniones o sesiones de Coaching; Gerencia del desempeño y Gestión de Equipo) entre los participantes, en sala y con 20 horas de práctica extra curriculares.

 MODALIDAD DE LA CERTIFICACION:

Modalidad 1: Un módulo mensual, durante seis meses

Modalidad 2: Dos módulos mensuales durante tres meses

Modalidad 3: Cuatro bloques, El primero con el modulo I el segundo con los módulos II y III; el tercer bloque con los módulos IV y V; luego el Módulo de evaluación al final (Cuatro meses)

 COORDINADOR DE LA CERTIFICACION:: Mgr. Elio Ocando, Economista, Consultor Gerencial con 34 años de experiencia comprobada en el área Organizacional y de Desarrollo Humano; Asesor y experto en Gerencia Pública y auditoría de Gobierno por más de cuatro quinquenios; ha sido facilitador de procesos de aprendizaje en temas de Gerencia, Organizaciones, Desarrollo Humano, PNL y Coaching, con más de 4900 horas promedio de trabajo; Especialista en Modelos y Procesos Organizacionales, Desarrollo organizacional, Gerencia de Recursos Humanos; Docente Universitario con 21 años de experiencia trabajando en cátedras Gerenciales y Administrativas; Ex miembro permanente de la Comisión presidencial para la reforma del estado por más de cinco años y ex Director Nacional de Adiestramiento de la OCP; Coach Neurolingüístico y Coach Ontológico, con certificación Internacional; Team Coach y Life Coach también con Certificación Internacional; Máster Coach; Realizó una formación en Psicoterapia Gestalt; Especialista en Coaching Ejecutivo y con formación en Desmontajes de Creencias Limitantes, es Máster Practitioner en Programación Neurolingüística; Cursó el UPW con Anthony Robbins; Ha tenido la oportunidad de recibir enseñanzas directas de personalidades de la talla de Timothy Gallwey, Joseph O’Connor, Robert Dilts, Salvador Carrión, Julio Olalla  y Fernando Flores; Facilitador Certificado; Conferencista Internacional y Motivador; Miembro del equipo internacional de investigación en Coaching de Familia de la Comunidad Integrativa de Coaches; Asesor de importantes empresas nacionales e internacionales.  Miembro de ICC e ICF; Presidente y CEO de Acción para el Éxito y de Consultores Gerenciales Factor Productivo respectivamente.

 INVERSIÓN: La inversión se calcula sobre un monto equivalente a 1.400 U.T. si es pago anticipado o  1.450 U.T. si es financiado: El 50% a la firma del contrato  y el otro 50% al inicio del tercer módulo (Estos precios no incluyen IVA y tienen una duración de 45 días contados a partir de la presentación de ésta propuesta). Con esta inversión podrán participar hasta un máximo de veinte (20) participantes (Todos los participantes deberán ser obligatoriamente empleados o funcionarios de la empresa u organismo contratante).

La inversión incluye: Diploma de CERTIFICACIÓN (Avalado por una prestigiosa Asociación de Coaching a nivel nacional; CIC, Comunidad Integrativa de Coaching),  para aquellos participantes que aprueben el programa; materiales de apoyo y manual instruccional; asesoría presencial y supervisión en las prácticas de Coaching.

En los programas In Company, la empresa contratante se hace responsable de facilitar el salón y los  refrigerios.

Forma de Pago: Para cancelar la inscripción en el programa, favor emitir cheque a nombre  de Consultores Gerenciales Factor Productivo SC, Rif: J-293533384 y depositarlo en la cuenta corriente de Banesco número 01340449694491030378 y enviarnos a nuestro correo el respectivo comprobante de  depósito bancario o recibo de transferencia según sea el caso. (Favor agregar el 12% del IVA)

ACREDITACION:

El programa de Liderazgo y Coaching, le otorga una CERTIFICACIÓN avalada por una Asociación Nacional de Coaching y lo habilita cómo “Líder Coach”; el cual le permite ejercer profesionalmente en todo el territorio nacional como “Líder Coach” y/o prestar servicios de asesoría en el área; pudiendo además afiliarse a la CIC.

Para optar por el certificado, una vez haya cubierto todo los requisitos exigidos por  Acción para el Éxito SC. Y obtenga la debida aprobación, deberán cancelar un arancel de 3 U.T. por participante, no incluido en el precio del Programa.

El Contenido programático de la CERTIFICACION, cumple con todas las exigencias establecidas por las Federaciones internacionales de Coaching; con un diseño curricular rigurosamente estructurado y una estrategia de aprendizaje actual y novedosa.
Todos los facilitadores que participan en el programa, son Coaches con Certificación Internacional y especialistas en el área de Gerencia y Liderazgo.

 OPCION ALTERNATIVA:

  1.  Para los que estén interesados, existe un módulo opcional (Módulo VII) relacionado con Marketing para Coaches. Marca Personal, Imagen, Posicionamiento de la Marca, Medios electrónicos, base de datos, análisis del mercado, redes sociales, Coach Speaker. Tiene una duración de dos días y un costo por participante de Bs. 1.500,00.
  2.  Contamos también con una Certificación de similares características en COACHING DE EQUIPOS. De estar interesados, favor hágannos la solicitud y con todo gusto le
    suministraremos la información requerida.

 Contáctenos  por los teléfonos 04246890433 y 02614188083 ó a través de los correos: accionparaelexitope@gmail.com y accionparaelexito11@hotmail.com

Nuestra web: accionparaelexitofp.com

Twitter: @accionpelexito 

Coordinador del Programa de Certificación: Mgr. Elio Ocando. Teléf. 04246890433