Cómo hacer felices y exitosos a nuestros hijos

Taller-Seminario:  Cómo hacer felices y exitosos a nuestros hijos.  Aplicación de técnicas de Coaching y PNL en la formación de nuestros hijos

Es un hecho que miles y miles de padres se preocupan cada día por satisfacer todas las necesidades de sus hijos, por comprenderlos, amarlos y educarlos : por hacerlos hombres y mujeres de bien;

Sin embargo no es una tarea fácil, dice un refrán que cada niño viene con “el pan bajo el brazo”… y así es …. Pero no viene con un manual de instrucciones bajo el brazo.

Y es ahí justamente donde surge el problema porque desde que esa pequeña personita está en su cuna empieza a manifestarse como un ser autónomo, con sus gustos, preferencias….. Y a medida que crece hay que aprender a descubrirlo y redescubrirlo cada día.

A través del curso Coaching y PNL para papá y mamá, se simplifica las complicaciones, elimina los misterios, y explica cómo puedes usar técnicas simples para generar relaciones positivas con tus hijos. Te mostraremos cómo aplicar sencillas técnicas de programación neurolingüística, para mejorar las relaciones con tus hijos, ayudarle a estudiar para que obtenga mejores calificaciones, estimular su comunicación, desarrollar en tu hijo un sentimiento de excelencia y crear un ambiente sano y equilibrado: en síntesis ser una familia y unos  padres  nutridores.

Las herramientas de este taller están diseñadas en base al Coaching y la  Programación Neurolingüística (PNL), imaginería, apuntes, ejercicios personales e intercambio de experiencias. La metodología usada es participativa, dinámica, y experiencial,  integrando intelecto, cuerpo y emociones y procurando el anclaje permanente de actitudes positivas en relación consigo mismo y con los otros.

Genera una comunicación profunda y asertiva; Crea  con tu  hijo  la “Misión Familiar” ; Incentiva  su   visión en  el  futuro; Ayúdalo  a  explorar su   “Misión Personal”; Motívalo creyendo en lo que hace; Dedícale tu tiempo con calidad; Mantén la cuenta emocional siempre positiva y en alto su autoestima; Promueve su creatividad permanente; Aprende a manejar tu autoridad sin llegar al conflicto, Establece límites; Fomenta el aprendizaje constante; Dale a conocer su rol como ciudadano responsable y  Desarrolla en él valores para la vida.  Aplica en todo ello las 7 habilidades principales de un Coach.

El taller-Seminario  es práctico y experiencial, además  muy didáctico.  La idea es que al tiempo vayan aprendiendo técnicas de pnl, de cómo programar los cerebros de nuestros hijos para que ellos puedan potenciarse y ser mejores personas y seres con talento, felices y exitosos.

A quien va dirigido:

Es un taller que va dirigido a padres de familia con hijos en cualquier edad, la idea en este taller es que tanto los padres como los niños puedan mejorar su comunicación, que los padres reciban un entrenamiento de cómo funciona el cerebro de sus hijos, de cómo la estructura cerebral va cambiando a medida que los niños van creciendo y se van desarrollando y el lenguaje que es más adecuado para que ellos entiendan y comprendan lo que les quieren decir. A este taller también pueden asistir profesores que tiene a cargo grupos de jóvenes o niños, ya que con este taller lo que se quiere es mejorar la comunicación con los chicos.

Objetivo del taller:

Ayudar a los padres que deseen ser mentores o coaches de sus hijos  y proporcionarles técnicas y herramientas de Coaching y  PNL, que como resultado de su puesta en práctica, logren que sus hijos  sean  personas felices y exitosas, que se respeten, que sean responsables de sí mismos, con sólidos valores y objetivos claros en la vida que les permitan pasar de la dependencia a la independencia en forma competente y entusiasta.

Temario:

  • Técnicas de Coaching y  Programación Neurolingüística
  • El poder conversacional
  • El rol de los padres.
  • Expectativas realistas de nuestros hijos.
  • Yendo a sus territorios: el mapa no es el territorio
  • Entrando en sintonía: técnicas para hacer contacto
  • Comprendiendo conductas incomprensibles: modelo de la intención positiva.
  •  ¿cómo sería ser ellos? Modelo de las posiciones perceptuales.
  •  manejando amablemente mis emociones.
  • El nacimiento de la autoestima en el niño.
  • Comunicación efectiva con los hijos.
  • Creación de límites y reglas claras.
  • La familia como sistema y escuela de valores.
  • El poder de la responsabilidad.
  • Autoridad y libertad.
  • Desarrollo del Talento
  • Las siete herramientas básicas del Coaching

Duración del curso:

La duración del taller es de  16 horas (dos días).

Sígueme en Twitter