PNL para ventas

Curso: Programacion neurolinguistica aplicado a las ventas

Aparentemente mucha gente ha captado la visión de usar el modelo de comunicación de la pnl, al igual que otros procesos para influir, persuadir, acompasar el modelo del mundo de otra persona, usar el lenguaje que engrana en sus meta-programas, hablando hipnóticamente para lograr que el inconsciente de una persona quiera comprar, etc.

¿Y por qué no? Si nosotros, como criaturas neurolingüísticas experimentamos lo que hacemos basándonos en el modelo del mundo que llevamos en nuestras cabezas, y la pnl tiene varios procesos para detectar, aparear (acompasar) y utilizar ese modelo de mundo, entonces ¿por qué la gente que trabaja en ventas no debería usar estrategias más efectivas? Después de todo, vender sólo significa que ofrecemos un producto altamente valorado o necesitado a cambio de algo de valor equivalente (como dinero).

Una de las parcelas en las que la pnl más ha evolucionado en los últimos años es el relacionado con las técnicas de venta. Las técnicas de venta se basaban en el aprendizaje del producto y en un acercamiento a las características de la venta. La pnl ayudó, a partir del inicio de los noventa, a evolucionar las técnicas de venta como nunca antes se había hecho. ¿qué ofrece la pnl? Pues ofrece la combinación de explícitas conductas de relación, el aprendizaje de cómo hacer preguntas que vayan directamente a la información que se necesita y el énfasis en los resultados.

La herramienta más importante que un vendedor, supervisor, gerente o director en una empresa debe manejar a la perfección para lograr la excelencia dentro del área en que se maneje es la comunicación interpersonal, el buen manejo de esta otorgará a su tarea un incalculable valor agregado el cual contribuirá a convertirlo en esa persona exitosa que todos queremos ser, siendo la programación neuro-lingüística (pnl) la ciencia que nos otorgará las técnicas más variadas de comunicación interpersonal aplicables tanto al mundo de los negocios como al personal.

Este curso, proporciona a los participantes las técnicas de pnl de mayor impacto, para abordar a un cliente de manera efectiva y con resultados infalibles; para lo cual, éstos podrán desarrollar habilidades en el manejo de estrategias conversacionales y de persuasión que los dejaran impactados cuando aborden un comprador. Para ello se desarrollaran mecanismos de participación e interacción con ejercicios eminentemente prácticos y sobre casos reales.

¿A quién va dirigido?

a ejecutivos de ventas, relaciones públicas, colaboradores que mantienen contacto directo con clientes y todas aquellas personas que quieran complementar de manera significativa las técnicas para la venta

Objetivos del curso:

  • Conocer las técnicas de pnl que intervienen y ayudan en el proceso de venta.
  • Conocer las necesidades del cliente antes de iniciar la propia venta.
  • Saber cómo enfrentarse y responder a las objeciones y transformarlas en algo positivo en el proceso de venta.
  • Saber cerrar con éxito la venta.
  • Identificar el funcionamiento de los estados internos y externos, cómo se relacionan los sentidos y el pensamiento en las respuestas de comportamiento.
  • Crear y mantener excelentes relaciones con los clientes.
  •  aprender a descubrir qué quieren en realidad y qué valoran los clientes.
  •  hablar en el mismo lenguaje del cliente.
  •  ser líder además de vendedor.
  •  aprender habilidades para realizar presentaciones claras y convincentes.

Valores agregados:

  • · contar con herramientas de pnl para potenciar las posibilidades de los contactos con clientes.
  • · crear mejores relaciones y más duraderas con clientes.
  • · generar mayores oportunidades de cierres de ventas.
  • · aumentar las ventas para la organización.
  • · mejorar los ingresos de los vendedores.

Duracion del curso:

El curso tiene una duración de 16 horas (dos días).

Sígueme en Twitter