Equipos creativos de alto desempeño

Programa: Formacion y desarrollo de equipos creativos de alto desempeño

Actualmente las organizaciones se enfrentan a cambios constantes del entorno a los cuales deben de adaptarse para sobrevivir. Asimismo con la globalización de los mercados y el desarrollo de la tecnología y las comunicaciones, las organizaciones tienen que identificar y desarrollar ventajas competitivas y brindar servicios y/o productos de alta calidad: cada vez aumentan más las exigencias de los clientes a las cuales hay que ofrecer respuestas diferenciales, que aporten un verdadero valor en el mercado.

En este contexto se desarrolla una creciente importancia por elevar los estándares de calidad, ser competitivos y mantenerse en el mercado.

En los tiempos que corren,  una organización se considera competitiva si tiene éxito manteniéndose a través de la satisfacción del cliente, basándose en la participación activa de todos los miembros de la organización para la mejora sostenida de productos, servicios, procesos y cultura en los cuales se ven inmersos. En este contexto cobra sentido hablar de la importancia de diseñar la organización, como medida estratégica en función de equipos  creativos de  alto desempeño.

El presente programa, se orienta a capacitar a los participantes de forma tal que ellos pasan de ser parte de equipos de trabajo auto dirigidos a quedar en condiciones de ser integrantes importantes de equipos de alto desempeño y/o bien liderar equipos de alto desempeño, personas con un alto nivel de motivación y compromiso hacia su propio trabajo y su vida personal.

Creemos en el potencial de las personas… ¡y trabajamos por ello! Dirigimos nuestros esfuerzos adecuándonos a la situación específica de cada organización tomando en cuenta el giro, el contexto, y la problemática de la misma.

Integramos juegos, dinámicas y dramatizaciones, logrando un estilo único en capacitación por su dinamismo y amenidad,  enfocado siempre a resultados. Los participantes trabajan a través de ejercicios, auto evaluaciones y análisis de casos que les ayudan a asimilar mejor los conceptos del programa.

El programa esta dirigido a:

  • Ejecutivos de empresas, gerentes medios, coordinadores de proyectos, emprendedores y equipos naturales.
  • Consultores, miembros de grupos juveniles y todos aquellos profesionales interesados en desarrollar competencias en la formación de equipos creativos de alto desempeño.

Objetivos del programa:

Al finalizar el programa los participantes estarán en capacidad de:

  •  identificar y aplicar los principios y técnicas para trabajar en equipo, fomentando un clima laboral positivo para alcanzar mayor eficiencia y eficacia.
  • Crear una cultura de mejora continua, basada en la auto-administración y el alto desempeño que propone el trabajo en equipo.
  • Definir las características fundamentales y conceptos clave del trabajo en un equipo creativo de alto desempeño..
  • Enumerar las fases del proceso de formación y desarrollo de equipos creativos de alto desempeño y  determinar la curva de ascenso en el rendimiento de un equipo.
  • Definir los principios básicos que rigen a los equipos creativos de alto desempeño.
  • Identificar el papel del líder en los equipos creativos de alto desempeño.
  • Enumerar los aspectos favorecedores y los inhibidores del trabajo en equipos creativos de alto desempeño.
  • Determinar y asumir los roles de equipo y sus posibles combinaciones como factores clave para constituir y desarrollar equipos creativos de alto desempeño.

Contenido programatico:

Modulo i:  el trabajo en equipos en las organizaciones. Características, creencias y  actitudes,                         liderazgo y fortalezas de los equipos creativos de alto  desempeño.

Modulo ii:   las claves de un equipo de alto rendimiento.

Modulo iii:   equipos creativos de alto desempeño. Constitución y desarrollo:

  • El  proceso de  sensibilización, conformación e  integración.
  • Reconocimiento.
  • Desarrollo  y  consolidación.
  • Evaluación.
  • Ajuste y reconversión.
  • Reafirmación.
  • Madurez
  • Ciclo de cambio.

Modulo iv:  trabajo de campo. Conformación, gestión y resultados del equipo.

                       asesoría in situ.

Duracion del programa:

Modulo i:    ocho (8) horas. (un día).

Modulo ii:   dieciséis (16) horas. (dos días).

Modulo iii:  dieciséis (16) horas. (dos  días).

Modulo iv:  veinte (20) horas en trabajo de campo

                        (quince (15) días para presentar y discutir informe).

Acreditacion:

Se otorga certificado de aprobación.

Sígueme en Twitter