Equipos Efectivos de Ventas

Programa: Formacion y desarrollo de equipos efectivos de ventas

El éxito en el negocio depende de las ventas, por el simple motivo que las ventas tienen una influencia        directa sobre los ingresos. Una actividad de venta exitosa solo se puede conseguir con un equipo de        ventas que posea las habilidades, los conocimientos y tenga a disposición los procesos de trabajo        necesarios para mantener una ventaja competitiva en el mercado.

Las organizaciones actuales buscan ser más flexibles, el objetivo esta puesto en el trabajo   grupal, donde el líder y sus subalternos se confunden en un mismo equipo, dirigido por el primero y con una activa participación del resto de los integrantes.

Podemos capacitar a nuestros vendedores, disponer de precios competitivos, ofrecer un producto de altísima calidad, etc.; y aun así no conseguir los resultados esperados.

Para conformar un equipo de ventas es indispensable definir con claridad los objetivos y las responsabilidades de cada uno de los integrantes del mismo. Es fundamental que el nexo entre la dirección de la empresa y nuestra fuerza de ventas obtenga los mejores resultados posibles con los recursos humanos disponibles. Los tiempos donde se dirigía en forma autoritaria, en el presente no son viables, en la actualidad se imponen los modelos de management donde se forme al personal subalterno  y  se actué como guía en dirección a conformar un equipo de trabajo que a trabes del tiempo pueda obtener los resultados buscados.

Un equipo es una sumatoria de individualidades, por lo que su rol será desde elegir a los jugadores adecuados para cada posición y recrear un ambiente de trabajo donde cada integrante encare su actividad como un desafió, sabiendo que detrás de él lo apoya y acompaña un verdadero equipo.

Los profesionales de venta tienen que estar preparados para cualquier eventualidad en su actividad. Para eso necesitan conocimientos profundos sobre sus propios productos, sobre mercados, clientes, competencia y procesos de venta, y además deben tener las competencias necesarias en comunicación comercial e interpersonal y habilidades de negociación. La formación en el puesto de trabajo no es siempre la mejor opción para proporcionar estos conocimiento y habilidades, ya que es inestable, tiende a crear incongruencias y absorbe mucho tiempo y medios.

Más adecuado es un entorno relajado, en el cual se puedan realizar formaciones uniformes de forma individual  o por grupos, pero igualmente controlada.  Ayuda a poner a los empleados en concordancia con las estrategias y los objetivos de la empresa, a ajustar las tácticas de venta y ofrece los instrumentos para tener éxito. Además pone a disposición los medios para la evaluación del rendimiento y refuerza la fidelización de los empleados.

Aprenda cómo mejorar y motivar a uno de sus  recursos más valiosos  ¡los vendedores!, guíelos y forme equipos triunfadores. Juntos lograrán el éxito deseado.

Proposito del programa:

Este programa, busca formar directivos y equipos de venta de alto rendimiento, en una primera etapa, proporcionándoles las más avanzadas técnicas y herramientas comerciales y gerenciales, a través de un proceso interactivo de aprendizaje; donde se disertará sobre el tema; se generarán discusiones; se efectuarán dramatizaciones; se intercambiarán experiencias  y se contará con un laboratorio vivencial donde los participantes tendrán la oportunidad de resolver problemas específicos de su organización  y/o  de su equipo de trabajo.

Todo ello se hace con la intención de formar equipos competitivos que puedan trascender los planes y proyectos trazados y generar resultados favorables para sus empresas,  en un contexto de turbulencias financieras y comerciales.

Objetivos del programa:

Al finalizar el programa, los participantes estarán en capacidad de:

  • Darle un  uso eficaz a las técnicas y  herramientas de creación y gestión de equipos de venta de alto rendimiento.
  • Conocer las habilidades directivas y analizar las diferentes formas de liderazgo  de equipos de venta.
  • Elaborar un plan de acción motivador, modificando tu estilo de liderazgo según las características del grupo que tengas que dirigir.
  • Actuar en forma sinérgica dentro del equipo de venta y saber guiar a un equipo de ventas en su función diaria mediante la comunicación y la motivación.
  • Incrementar la productividad del equipo de venta.  Motivar al equipo. Evaluar y mejorar su rendimiento.
  • Mejorar de forma ostensible y en un periodo corto el resultado de sus equipos de ventas mediante la aplicación de las técnicas y metodologías indispensables para aportarle la seguridad y dominio necesarios para alcanzar el éxito.

Contenido programatico:

Modulo   i:  El ciclo de venta.

Modulo  ii:  Marketing y  dirección de venta.

Modulo iii:  Proceso de conformación de equipos de venta  de alto rendimiento. El papel del Líder de Equipos.

Modulo iv:  Gestión de equipos de Ventas y evaluación del equipos  de venta de alto rendimiento.

Modulo  v:  Laboratorio vivencial. Discusión de casos.

El programa esta dirigido a:

  • Directores, gerentes, supervisores y coordinadores interesados en formar y dirigir equipos de venta.
  • Empresarios, directivos del ámbito comercial, y todos los profesionales que de alguna manera están relacionados con la venta y el trato con los clientes.
  • Vendedores en proceso de expansión y desarrollo que busquen potenciarse como líderes de Ventas.

Duracion del programa:

El programa tiene una duración de sesenta(60) horas

  • Modulo    i:      8 horas.
  • Modulo   ii:     16 horas.
  • Modulo  iii:     16 horas.
  • Modulo  iv:       8 horas.
  • Modulo   v:      12 horas. (laboratorio vivencial).

Acreditacion:

Se otorga certificado de aprobación.

Sígueme en Twitter