Tendencias de avanzada

Curso taller: Tendencias de avanzada en el diseño organizacional. Un nuevo paradigma empresarial

La empresa de hoy vive enmarcada  en un mundo globalizado, altamente competido y con permanentes necesidades de innovar; por ello, sus líderes deben ser capaces de concentrar sus  esfuerzos por acoger filosofías de gestión que propicien el optimo desarrollo organizacional y la realización humana.

En ese orden de ideas, el diseño organizacional ha estado sometido a constantes revisiones, que pasan por el re-planteo de los principios administrativos y se ha ido moldeando con base en las nuevas concepciones gerenciales sobre los modelos de gestión empresarial para enfrentar la crisis, trascender los escenarios de la competitividad y alcanzar altos niveles de productividad y excelencia.

Tales cambios han generado una nueva visión del liderazgo, que le otorga un carácter mas humano y menos tecnocrático a las organizaciones; razón por la que el trabajador,  pasó a jugar un papel predominante dentro de las organizaciones modernas. En tal sentido, se ha llegado a hablar de la empresa emergente como una nueva manera de emprender y hacer empresas; a través del desarrollo de las capacidades y potencialidades del individuo para obtener más y mejores resultados en consonancia con una nueva forma de conducir las mismas y de establecer un sistema de liderazgo que asegure la sustentabilidad de los logros alcanzados.

Este nuevo paradigma, obliga a modificar todas las estrategias del diseño organizacional convencional y lo conduce  a una revisión profunda para manejar parámetros, directrices y metodologías  que se adapten, adecuen y viabilicen el desarrollo de ese nuevo modelo de gestión institucional que propone la ciencia gerencial.

Este novedoso curso-taller teórico práctico, donde se generarán discusiones de casos concretos presentados por los participantes; permitirá proporcionar nuevos criterios de diseño e innovaciones técnico metodológicas para diseñar modelos de gestión administrativa conforme lo proponen las nuevas tendencias de avanzada, para configurar estructuras lineales no burocratizadas,  flexibles, basadas en procesos, estructuras en redes  o estructuras de coparticipación integrada según sea el caso.

El curso-taller esta dirigido a:

  • Directivos, administradores o ejecutivos que tengan bajo su responsabilidad el diseño organizacional de sus empresas.
  • Analistas de organización y métodos, administradores, ingenieros industriales y todos aquellos profesionales de áreas afines cuyo trabajo este directamente relacionado con el diseño organizacional y la elaboración de manuales administrativos y de gestión.
  • Estudiantes de administración, gerencia de empresas,  organización y métodos que deseen actualizarse y desarrollar habilidades en el diseño de estrategias modernas de diseño organizacional.

Objetivos del curso-taller:

  • Re-pensar la organización para determinar su dinámica particular y marcar el camino a seguir frente a los nuevos retos que debe enfrentar la organización.
  • Definir la filosofía de gestión de las organizaciones, proporcionando las herramientas para trazar la misión, visión y valores organizacionales alineados con la misión, visión y valores de los individuos que conforman sus equipos de trabajo.
  • Dar a conocer los modelos de organización y gestión que identifican las nuevas tendencias del diseño organizacional
  • Proporcionar las técnicas gerenciales y los criterios teórico metodológicos para diseñar estructuras organizacionales basados en nuevas tendencias de diseño y acorde a la realidad y requerimientos de la empresa donde interactúan.

Duracion del curso-taller:

El curso-taller tiene una duración de dieciséis (16) horas (dos días).

Sígueme en Twitter