Fomentando Valores y Creencias en los hijos

Taller:

Cómo fomentar valores y creencias potenciadoras en nuestros hijos.

Propósito del Taller:

Al finalizar el taller, cada papá y cada mamá estarán en capacidad de:

  • Desarrollar conversaciones productivas, potenciadoras y creativas con sus hijos
  • Fomentar en los hijos, valores de familia, valores personales y de vida a través del ejemplo,  la inducción, el aprendizaje guiado  y la persuación.
  • Generar condiciones propicias para los hijos que faciliten la conformación de una estructura de personalidad consolidada, desarrollen patrones de identidad propios y ayuden a elevar los niveles de autoestima y la adopción de un auto concepto favorable.
  • Promover en los hijos todos aquellos hábitos, que les permitan desarrollar una estructura de personalidad coherente y congruente entre sus niveles de pensamiento, emociones, acciones y decisiones.
  • Inducir a los hijos hacia la conformación de un sistema de creencias que le faciliten el empoderamiento, la autoconfianza, la autonomía, los pensamientos positivos, la proactividad y el desarrollo de la capacidad creativa e innovadora
  • Fomentar creencias que le permitan a nuestros hijos, asumir la felicidad como un modo de vida y el éxito como un mecanismo de autorealización.

Dirigido a:

Todos aquellos Papás y Mamás que deseen para sus hijos una formación sólida en valores y un espacio donde puedan desarrollar todos sus recursos, capacidades y potencialidades en el marco de una vida feliz, sana y plena de oportunidades para su autodesarrollo, crecimiento personal y profesional.

Estrategia Metodológica:

Los objetivos de este taller se lograrán bajo la presentación de experiencias vivenciales, no teóricas  y el desarrollo de aprendizajes a partir de la interacción dinámica entre los participantes y la filosofía del “Aprender-Haciendo”.

Duración:

El taller tiene una duración de 16 horas acdémicas (2 días)