GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA ……..

Taller:

GESTIÓN ESTRATÉGICA PARA LA CONSECUCIÓN DE

OBJETIVOS Y  METAS

Todo líder requiere de la generación de  resultados favorables, productivos y  oportunos; tanto en su propia gestión; como en la de la organización y la de su  equipo de trabajo. Pero es común observar en la práctica gerencias el sin  número de fracasos e incumplimientos de cientos de planes proyectos y propósitos que se trazan día a día en la búsqueda de metas que les permitan  generar cambios positivos y cumplir de esta manera con los cometidos del cargo que ostentan o con los propósitos mismos de la organización y/o del grupo  colaborador.

Este taller eminentemente práctico, tiene como propósito  fundamental, suministrar a los socios de aprendizaje todas aquellas  herramientas y experiencias vivenciales, que les permitan diseñar planes de acción, realistas, viables, confiables, convenientes; que le aseguren al líder  y a la institución construir un cuerpo de metas y objetivos que sean  susceptibles de ser alcanzados tanto en el corto, como en el mediano y largo  plazo; garantizando efectividad y alto rendimiento en la cristalización de sus  resultados.

A quién va dirigido:

A Gerentes, supervisores, coordinadores, jefes de grupo y  a todos aquellos profesionales que tenga a cargo la responsabilidad de participan en la formulación y ejecución de planes, así como en el diseño y  cumplimiento de metas y objetivos.

Perfil de salida de los participantes:      

Al finalizar el taller, los participantes o socios de  aprendizaje, estarán en capacidad de:

  • Realizar un buen diagnóstico de la situación, para determinar necesidades reales y priorizarlas Concebir la estrategia de acción e intervención para  cubrir las necesidades planteadas, asumir los retos previstos o resolver los  problemas que se estén presentando en un momento dado Diseñar bajo la metodología propuesta y de manera eficiente  y creativa, el cuerpo de metas y objetivos que estarán contenidos en el plan  estratégico de acción y en los planes operativos.
  • Evaluar previamente, el impacto que tendrán esas metas y  objetivos, una vez que se alcancen.
  • Diseñar de manera efectiva la(s) estrategia(s) a ser  instrumentada para garantizar el cumplimiento de metas y objetivos.
  • Instrumentar los mecanismos de ajustes que sean  necesarios, cuando el caso lo amerite.
  • Diseñar un sistema de indicadores y utilizar aquellos  instrumentos de medición que le permitan determinar el estado de las metas y  objetivos; observar tendencias y pronosticar resultados.
  • Evaluar resultados finales y mejorar las estrategias de  diseño e intervención.

Duración del Taller:

El taller tiene una duración de 20 horas académicas (Dos  días)