Supervisión y Coaching

Taller:

Supervisión efectiva de personal Utilizando herramientas del Coaching

Un líder-coach necesita dotarse de todas aquellas herramientas técnicas e instrumentales de Coaching y de otras disciplinas asociadas, que le permitan actuar como coach de sus empleados a través de procesos de Coaching de alto impacto; que den como resultado el mejoramiento progresivo de su desempeño como líder, la optimización del sistema de relaciones en la organización y el mejoramiento continuo del desempeño del personal; promoviendo de esta manera, la participación activa del equipo de trabajo como factor generador de cambios.

¿Por qué Coaching?: Tú no puedes ser efectivo como coach sin una cultura de feed-back uno a uno, que traiga a la superficie la realidad de la interacción a través de la Apertura, Candor e Informalidad, el diálogo robusto hace una organización efectiva, juntando información, entendiendo la información y rehaciéndola para lograr la toma de decisiones. El diálogo robusto, empieza cuando las personas tienen sus mentes abiertas. No están atrapadas en pre concepciones o armadas con agendas privadas. El diálogo robusto empieza con un fin en mente. Al final, las dos personas acuerdan lo que cada una debe hacer y cuándo, siendo co-responsables por el resultado.

El curso-taller está dirigido a:

  • Ejecutivos medios, Coordinadores, Supervisores de primera y segunda línea.

Objetivos Generales del taller:

  • Proporcionar a los participantes un conjunto de herramientas técnicas avanzadas de Coaching, ontología del lenguaje, inteligencia emocional, aprendizaje acelerado, programación neurolingüística e ingeniería del desempeño, que le posibiliten desarrollar competencias y destrezas como líder-coach en el marco de su organización.
  • Que los participantes desarrollen la habilidad de intervenir y disolver los obstáculos que, limitan, restringen o bloquean el desempeño de los empleados y equipos de trabajo de las empresas; con el propósito de potenciarlo hasta su nivel óptimo.
  • Buscar fortalecer el rol del líder como promotor del desarrollo, a través de la metodología de Coaching: es un proceso conversacional de aprendizaje personalizado, diseñado para que resulte en acción efectiva, mejor desempeño y crecimiento personal en un individuo, según su particular estilo y ritmos de progreso.
  • Hacer una lista de varias consecuencias negativas resultantes de quienes presentan un bajo desempeño o de una aplicación inconsistente de las políticas de la compañía.
  • Observar e identificar las respuestas de comportamiento de las otras personas y responder adecuadamente, con el fin de hacer énfasis en la comunicación y construir
    relaciones.
  • Entrenar a un (colega, colaborador) , utilizando el Proceso de Cinco Pasos, para motivarlo hacia un cambio positivo en su desempeño, mientras construye la confianza y la autoestima del mismo.

Contenido Programático:

Concientización de la importancia del Coaching

Dinámicas- Actividades:

Identificar retos de liderazgo de Grupo y supervisión identificar el impacto del desempeño deficiente

Estilos de Comportamiento y liderazgo

Herramientas de Comunicación

El acto del lenguaje

La palabra no es inocente

La clave de la escucha

Parafraseo

Preguntas abiertas

Comentarios o preguntas neutrales

Pausa

Preguntas cerradas

Enunciado de reflejo de emociones

Preguntas de consecuencia.

Actividad: diseñando una interacción utilizando las
herramientas de comunicación.

Modelo a seguir:

1) Crear un contexto de apoyo, confianza, compresión y
seguridad

2) Acordar el propósito de la sesión

3) Acompañar al colaborador en el diseño de su plan de
acción

4) Acordar el compromiso para ejecutar el plan

5) Compartir los aprendizajes con el colaborador

 Metodología de Facilitación:

La capacitación está basada en el concepto de competencias y es impartido usando técnicas de simulación y análisis. Facilitación dinámica y creativa del aprendizaje, Actividades y juegos de aprendizaje gerencial, apoyo audiovisual, gimnasia cerebral, áreas creativas (enseñanza sensorial, sugestología, cuentos, representaciones), estudios de casos, video foro, material audiovisual y la participación activa de los participantes, análisis de casos individuales, ejercicios y vivencias. Autoevaluación antes y después del taller. Unimos y trabajamos con los dos hemisferios del cerebro y usando todos los canales de aprendizaje, lo que hace que en nuestro cerebro incremente el número de conexiones entre las células permitiendo que el aprendizaje sea más rápido.

 Duración del taller:

El taller tiene una duración de 24 horas (Tres días)