Diseño de planes y objetivos

Taller: Formulacion de objetivos y metas, en el  diseño de  un  plan de accion para  lograr resultados

Todos  los individuos, grupos  y  organizaciones que deseen alcanzar el éxito, tienen el compromiso ineludible de fijar sus objetivos y metas para  marcar el rumbo que guiará las acciones que deben acometer en el día a día, para llegar a obtener resultados concretos.

No existe un plan que resulte y  que sea efectivo y viable,   si no cuenta con un cuerpo de objetivos bien estructurados, coherentes y  posibles de lograr.

Pero, ……sabes tú lo que realmente deseas, qué buscas en tu vida personal y profesional?

Conoces los recursos con los que cuentas para alcanzar esos objetivos que te has planteado?

antes de elegir a dónde uno desea ir, es imprescindible tener muy claro dónde está,  quién está siendo para descubrir qué es lo que no está funcionando y  dónde poner el foco de visión para adquirir habilidades para trabajar los objetivos.

sabes tú cómo funcionan tus pensamientos, cómo conforman nuestra realidad personal y cómo puedes modificarlos de forma que estén orientados a conseguir acciones que funcionen a la hora de alcanzar objetivos?  Están esos objetivos alineados con tu visión de vida y con tus valores personales y profesionales?

Todas estas interrogantes serán planteadas en este taller y  serán discutidas suficientemente, para esclarecer cualquier duda que tengas al momento de definir tus metas y objetivos, y diseñar las estrategias a seguir para alcanzarlos.

El plan estratégico y poderoso para lograr alcanzar los objetivos y obtener los resultados deseados, es otro de los temas que serán tratados de manera especial en el taller. Es de fundamental importancia en la vida de un ejecutivo o de una persona en particular, contar con todas las herramientas necesarias para emprender acciones en la búsqueda de lo que se desea obtener y en este sentido, el plan de acción define las estrategias y aporta todos los elementos indispensables y necesarios para evitar que tus sueños y aspiraciones se veas obstaculizadas por un imprevisto.

El taller va dirigido a:

  • Ejecutivos de alta y media jerarquía que deseen establecer objetivos y metas trascendentes para su organización y  para sus equipos de trabajo; pero no cuenten con las herramientas técnicas para hacerlo.
  • Jefes de departamento, jefes de área, coordinadores y supervisores que requieran en el día a día, fijarse metas para alcanzar resultados departamentales u organizacionales.
  • Profesionales independientes, emprendedores y todas aquellas personas que sientan que no tienen un rumbo fijo en la vida y no han sabido canalizar sus inquietudes por falta de un objetivo.

Objetivos del taller :

Al finalizar el taller, los participantes podrán:

  • Gestionar objetivos profesionales y personales.
  • Definir los objetivos que están realmente alineados con tu visión y valores.
  • Manejar las herramientas necesarias para alcanzar los objetivos propuestos
  • Trazar un plan de acción efectivo para obtener resultados.

Aplicación de lo estudiado a la gestión diaria de tareas, pensamientos y relaciones, elementos base del quehacer personal en los que realizar los cambios necesarios para llegar a tener resultados diferentes.

Duración del taller:

El taller tiene una duración de dieciséis (16)  horas (dos días).

 

Sígueme en Twitter