Control de emociones

Taller : Control de las emociones y Manejo del stress en el trabajo 

Siempre nos preguntamos si en nuestro diario vivir solemos ir acompañados de nuestras emociones y estados de ánimo, donde quiera que vamos o si por el contrario,  es posible neutralizarnos como seres vivientes y pensantes para salir de un lugar y entrar a otro con una disposición, actitud y ánimo diferente. Será que si se puede?

El ser humano es una unidad sistémica, indivisible; cuerpo, mente y emociones forman parte de una misma entidad y cuando estamos en cualquier lugar, nunca estamos solos, es decir, con nosotros están nuestras emociones, pensamientos, deseos, sueños, ambiciones, frustraciones, miedos,  entre otras tantas cosas que con las que vivimos siempre.

En nuestro lugar de trabajo nos sucede lo mismo; llegamos con nuestra carga emocional del diario vivir y allí, esa carga puede fluir o hacerse más compleja.

No es extraño el hecho que en nuestra cotidianidad laborar, siempre tenemos presiones, riesgos, éxitos, fracasos, alegrías, tristezas, aciertos, errores, conflictos personales y profesionales, quejas, asuntos pendientes y en general una montaña de cosas que hacen que muchas de nuestras emociones se instalen en nuestro cuerpo y mente; convirtiéndose en estados de ánimo negativos; además ciertas situaciones que nos acontecen llegan a producirnos stress y en muchos casos se somatizan, hasta hacer que nos enfermemos.

Es importante entonces cuidar de nuestra salud mental y física; razón por la cual es necesario que estemos conscientes de lo que nos sucede para luego darle prioridad a ello, porque se trata de nosotros mismos. De manera que en estos casos se hace menester que asumamos nuestra responsabilidad por lo que nos pasa y tomemos acción. Esto qué significa? Pues sencillamente que busquemos los medios necesarios e indispensables para cuidarnos; para controlar nuestras  emociones y estados de ánimo; aliviar nuestro nivel de stress.

Un trabajador bajo estado controlado, puede desarrollar un proceso comunicacional y relacional, fluido, productivo, empático, de cooperación y ayuda; logrando permanecer con buena  disposición para el desarrollo creativo e innovador y asegurar a la empresa un mejor desempeño con una vida más saludable.

Es  aquí, donde te ofrecemos una oportuna y reconfortante alternativa de solución,  para que te cuides y comiences a controlarte; ya que este taller interactivo, dinámico y eminentemente práctico, te proporcionará  las técnicas y herramientas más avanzadas  de la programación neurolingüística, la inteligencia emocional y la  psicología positiva entre otras;  para que transformes tu vida, le des un giro completo y vuelvas la mirada a un vivir pleno de paz, tranquilidad, relajación, salud, confort y para que asumas el trabajo sin presiones, ni stress y lejos de la angustia y de otros factores negativos que no te  permiten  avanzar.

Este taller va dirigido a :

  • Personas que sufren de stress por el trabajo
  • Personas que no salen de una sola depresión y constantemente viven quejándose del trabajo que tienen.
  • Personas que se sienten enfermas y que tienen poca capacidad de tolerancia frente a las situaciones que se presentan en su sitio de trabajo.
  • Personas que se sienten inestables emocionalmente y viven en un eterno conflicto con sus superiores, subordinados y/o compañeros de trabajo.
  • Personas que deseen vivir más felices y deseen sentir que el trabajo no es una carga.

Objetivos del taller:

Proporcionar a los participantes un conjunto de técnicas y herramientas para que estos puedan:

  • Identificar de manera consciente sus emociones
  • Hacerse responsables de sus emociones y evitar que estas incidan de manera negativa en su trabajo
  • Tener la distinción entre emociones y estados de ánimo
  • Evitar que se instalen  en ellos, estados de ánimo negativos, que sean un obstáculo para un mejor vivir.
  • Salir de cuadros depresivos de poca y mediana importancia y saber cuándo  deben buscar ayuda de un terapeuta.
  • Desarrollar destrezas en el uso de técnicas de relajación mental.
  • Controlar el stress y promover un plan de vida más saludable.

Duracion del taller:

El taller tiene una duración de veinticuatro (24) horas. (3 días)

 

Sígueme en Twitter